Agua de pozo

Tengo un agua de pozo que esta contaminado de coiformes fecales en un 20 col/mililitros, podrías decirme como se trata esto y con que para utilizar este agua para consumo humano
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento recomendado es clorando el agua. Indiscutiblemente existen otras muchas técnicas que requieren mucha más inversión, como por ejemplo hacerla pasar por un sistema de ionización, o por filtros coloidales (v. Gr. Iones plata), etc.
Sin embargo, si el agua de pozo esta contaminada con coliformes, la solución no solamente es eliminar las colonias antes de beberla, un método más económico a la larga, es identificar la fuente de contaminación y eliminarla, así es posible que tengas que clorar solamente unas cuantas veces el agua del pozo y después el problema se acaba.
Una posibilidad es emplear hipoclorito de sodio, la concentración depende del fabricante. Recomiendo recurrir a este para que te indique, la cantidad a emplear, par el volumen de agua que esperarías tratar.