Técnico salud ambiental

Tengo el titulo de Técnico Superior en Salud Ambiental y me gustaría trabajar en el extranjero, en particular, en Australia. Mi pregunta es si sabes qué tipo de trabajos específicos se encuentran en relación con la formación que he obtenido, es decir, qué salidas tendría en el extranjero con este titulo.
Mis competencias en España serían:
? Técnico en Salud Ambiental.
? Técnico en Control de Aguas de Consumo.
? Técnico en Contaminación Atmosférica.
? Técnico en Gestión de Residuos.
? En el sector industrial y en la administración (nacional, autonómica y local) dentro del área de la salud medioambiental.
? Los principales subsectores en que puede desempeñar su actividad son:
O Vigilancia y control de calidad de las aguas potables de consumo público.
O Vigilancia y control de calidad en las plantas envasadoras de agua embotellada.
O Vigilancia y control de aguas de baño (piscinas).
O En las administraciones de ámbito nacional, regional y local puede ejercer en caracterización, vigilancia y control de riesgos del ambiente para la salud: aguas de consumo humano, aguas de baño (ríos, mar, embalses, etc.), aguas residuales, contaminación atmosférica, vibraciones, productos químicos, ambientes interiores, etc.

2 respuestas

Respuesta
Te importa mandarme esta pregunta a esta dirección
[email protected]
Es mi dirección personal. Ahora mismo estoy en el curro y no te puedo contestar, pero tu caso es... "parecido" al mio. Trabajo en Dublin, por lo que igual te puedo ayudar más profundamente si me lo envías al correo personal y cuando tenga un poco de tiempo te digo.
¿Ok?
Respuesta
Entiendo que con el CFGS de Salud ambiental, según lo que recoge la definición que has adjuntado, se realiza principalmente el trabajo de campo en los estudios medioambientales y la ayuda necesaria en la realización de los estudios. No es el quien define el tipo de estudios mediambientales a realizar según la problemática a abordar o la normativa a aplicar, sino el que lleva a cabo las tareas necesarias en el terreno para su realización y la transferencia de la información adecuada para su análisis.
Las convalidaciones, o mejor dicho, las asimilaciones de categorías profesionales entre países no tienen correspondencia exacta. Puede que en tareas de medioambiente existan más o menos titulaciones y con más o menos niveles dependiendo del país. En el ámbito público esta correspondencia unívoca es importante, pero en el privado no tanto.
Yo me plantearía qué soy realmente capaz de hacer profesionalmente y que es necesario en el mercado. Un análisis sin autoengaños, hablando con profesionales del sector, recogiendo información del país al que quieres ir, ... Un titulo no es una varita mágica que abre puertas de centros de trabajo. Las capacidades profesionales y el conocimiento de uno mismo es lo que importa, entendidos en el marco profesional en el que uno quiera trabajar.
Además de recoger información empezaría con el inglés para ser capaz de desenvolverte a nivel profesional en Australia, si no alcanzas ese nivel.
Si estás indeciso o inseguro, puedes probar con estancias profesionales en prácticas para empezar, incluso en otros sectores laborales diferentes para aterrizar en el país y una vez allí buscar de lo tuyo.
Suerte y saludos