Recuperación Aguas Negras

Hola
Mi nombre es Carlos y estoy interesado conocer otras opiniones sobre el siguiente tema:
¿Cuál es la mejor y más económica forma de tratar aguas negras?

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es saber que calidad de agua quieres obtener
la marera más practica de tratar las aguas negras es por el método de lodos activdos
se compone de tres pasos
principales
a) en un deposito previo golpeo de las aguas cloacales (pudiendo ser el paso por una rejilla) se adiciona aire a presión en el fondo para obtener oxigenación y con esto favorecer la proliferación de bacterias aeróbicas
b) Después pasan a otra cámara por derrame donde en total obscuridad y quietud se proliferan las bacterias anaeróbicas (por diseño de lña planta en una cámara de salida se unen las los aguas generadas y como las bacterias son enemigas se destruyen unas a otras
ambos tipos de bacterias realizan el proceso en cada una de las etapas
c) En una cámara al aire libre donde se queda el agua resultante del proceso y existen aun las bacteiras más fuertes que lograron sbrevivir a la batalla se adiciona hipoclorito de sodio para dei infectar al agua de esas bacterias
Dependiendo del la cantidad de agua producida es el tamaño de la planta
Y dependiendo para que la utilizarías
Este tratamiento es solo para aguas negras no jabonosas
Espero te sea de utilidad esta información
KAJA
Mi consulta es si no se requiere utilizar ningún tipo de arena para filtrar los sedimentos y la materia orgánica
Gracias
No no es el procedimiento adecuado por que precisamente la materia orgánica es la que crea las condiciones para que las bacterias efectúen su proceso
lo que si se necesita es una rejilla para detener y de fragmentar sólidos grandes y a veces desechos que no deben de entrar en el oroceso como fragmentos de plástico y papel
Las aguas negras no se filtran para su tratamiento
Si después de este quieres potabilizar eso es otro proceso posterior