Reproducción de las plantas

Por favor quiero que me aclaren la sig. Duda:
¿La reproducción sexual en las plantas es exclusiva de aquellas que tienes flor?
¿Y la asexual de las que no tienen?

1 respuesta

Respuesta
No. Hay plantas sin verdaderas flores que tienen reproducción sexual. Tal es el caso de las GIMNOSPERMAS, es decir, los pinos, cipreses, abetos, alerces, etc. Estas plantas tienen lo que se llama INFLORESCENCIAS. ES decir, algo que "parecen flores", pero no lo son en el sentido científico estricto. Los musgos, los helechos, las colas de caballo..., siendo aun menos evolucionados, también presentan reproducción sexual en fases de su ciclo vital... pero dejémoslo ahí, que esto se podría liar mucho :)