Henebro

Me gustaría conocer "todo" sobre esta planta. Sobre todo en linea de sus cualidades como planta medicinal.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si te cuento todo todo sobre el enebro me puedo tirar escribiendo un par de años. Lo primero no es Henebro, sino Enebro (sin H). Es un árbol emparentado con los pinos y demás coníferas. En España hay dos especies Juniperus comunis y Juniperus oxicedruds.
Del J. oxicedrus (Enebro de la miera) se obtiene una resina-aceite llamada aceite de Cada que tirene propiedades tónicas y vigorizantes, contra el euma y demás pero en USO EXTERNO. Las arcéstidas (frutos) que produce son marrones y en las hojas tiene dos lineas blanquecinas)
El J. comunis tiene los frutos de color azul oscuro y con ellos se fabrica la ginebra por destilación de los futos macerados en alcohol. Los frutos además se emplean para elaborar salsas para platos de caza e incluso como especia (secos) para platos de carne. Tiene propiedades diuréticas. Las hojas se distinguen porque sólo tienen una linea blanca. No confundir con el otro ya que el otro es tóxico.
Bueno, por 0 euros creo que ya te he dado bastante información!