Nombre o familia

Hola, hay una especie de arbusto de altura, sobre los 4.500msnm. Tengo una fotografía, me gustaría saber por ultimo la familia a la que pertenece o un nombre.
Vive en ambientes salinos.
Gracias!
Link de la fotografía:
http://img85.imageshack.us/img85/7632/plantau.jpg

1 Respuesta

Respuesta
1
Empezaré diciendo que hay unas 270 000 especies de plantas angiospermas, y que son diferentes en cada país. Así que no es fácil responder a una pregunta así. Ni siquiera teniéndola delante es fácil identificar una planta sólo por sus partes vegetativas (hojas, tallos y raíces), sin contar con flores y frutos. Das la altitud y explicas que es de ambiente salino: me hace suponer que es de salares (en España decimos más bien saladares) de los Andes. Es más fácil cuando conoces con precisión la localidad. También viene bien contar con un elemento de escala, algo con lo que comparar el tamaño.
Con los datos conocidos y los deducidos he buscado en la red. Hay varias familias que tienen plantas de este porte, que no es de arbusto, al menos tal como lo usamos aquí, sino de mata [en este caso diríamos que es un hemicriptófito cespitoso, porque es una planta vivaz, es decir duradera, que retoña desde la superficie misma del suelo]. Lo más probable es que sea una gramínea (familia Poaceae) y de hecho tiene aire de Festuca, género del que encuentro citadas tres especies del salar de Coposa-Collahuasi, en el norte de Chile [http://www.chlorischile.cl/COLLAHUA/collahua.htm]. Viendo las descripciones me inclinaría, de entre esas tres, por Festuca chrysophylla, por la talla que me parece que tiene, por el color amarillo de las hojas (chysophylla quiere decir «de hojas doradas») y porque se ve una mata que es como un cordón semicircular. Veo que destacan en otras webs que es planta que alcanza el límite de vegetación, lo que también parece concordar.
Mi conjetura es que es Festuca chrysophylla, pero es sólo una conjetura.
Lamento no haber dado más información, la verdad es que no tengo idea del tema.
Perooo, me sirvió mucho la respuesta que me has dado.
Gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas