Esporas

Hola,
Tengo la siguiente duda, el platanero de ciudad, aun estando podado, no es cierto que al llegar la primavera, y aunque no lo veamos suelta esporas o polen antes, ¿de qué le salgan las flores?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que el polen se desprenda de las flores del árbol, pero en ocasiones sucede que tras la época de polinización, algunos granos de polen pueden quedar prendidos en las hojas o en las ramas y soltarse al aire.
Pero cuando mayor cantidad de polen hay en el ambiente es en la época de polinización, cuando el árbol tiene flores.