Polypodium

Tengo que resolver una pregunta respecto a las hojas de Polypodium. Me gustaría saber si son esporofilas, trofofilas, trofoesporofilas, o microfilas.

1 Respuesta

Respuesta
Las frondes (sufijo -filo, hoja) de Polypodium serían trofoesporofilas, porque cumplen a la vez la función básica de nutrir a la planta por la fotosíntesis (prefijo trofo-, nutrir), y la de portar los esporangios, agrupados en soros, extendidos por toda la superficie de su envés (la cara inferior).
Gracias por la respuesta, un poco tarde pero bueno, tendré que recuperar este exmn n junio así que m servirá. Gracias, yo no lo había encontrado n ningún sitio.