Cuidados de la dionaea

Hola mi planta tien poco conmigo pero quisiera saber ¿en cuanto tiempo la puedo cambair de maceta o si debe de quedar en esa maceta que es del tamaño de un poño normal; otra pregunta ya se volvieron dos de sus tenazas negras y otra esta por ponerse ¿a qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a:
En cuanto al tiesto, lo mismo que para casi todas las plantas, a más sustrato, mejor. Eso si, necesita un sustrato especial y le viene bien contenedores de barro, para que mantengan la humedad.
Son plantas bastante complejas de mantener en base a su especial condición. La humedad y la temperatura son factores fundamentales y en este caso tienen que ser elevados. La luz que percibe también es un factor a tener en cuenta.
Piensa que es una especie tropical. En medias latitudes habeces hace falta aparataje especial y un lugar a propiado donde mantener las condiciones de luz, humedad y temperatura precisas.
Es normal que valla perdiendo "tenazas" como tu las llamas, no dejan de ser hojas que tienen un periodo limitado de duración. Pero si son muchas, más de las que va generando nuevas, puede ser un problema, bien de tipo enfermedad, o por defectos en su mantenimiento.
En internet encontraras páginas con la temperatura, humedad, nutrientes y luz que precisan, aplicalas, mantenlas en el tiempo y seguro que los problemas desaparecen.
Digo que cuanto más sustrato, mejor, por lo que a mayor tamaño tiesto mejor.(Hasta un punto, tampoco te pases).
Los tiestos de barro conservan la humedad y transpiran, el plástico no.
Pero no vale cualquier tierra, cualquier sustrato, busca uno adecuado. Es mejor que no la transplates si no tienes el adecuado.