Planta desconocida

He traído de Madeira una planta (herbácea, parece ruderal)que su fruto es un farolillo color pajizo en seco y dentro tiene dos semillas negras separadas por una membrana. Las hojas son compuestas de 5 hojas dentadas triangulares y con dos folíolos en cada base, trepador. ¿Alguien me puede ayudar con el nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Envíame una foto a [email protected] e intentaré averiguar el nombre, familia, características, etc. Es más, te estaría muy agradecido porque yo también estoy estudiando la flora de las Azores y Madeira.
En cuanto a la planta, es difícil determinar la especie sin la flor y es importante saber la clase de fruto que presenta, carnoso o seco. Insisto en que envíes una foto o más información (hábitat, flor, color, presencia de zarcillos) para ayudarte en profundidad.
Estimad@ amig@: