Ejercicio de Bioquímica: Calcular la concentración en g% y g%º de una solución de MgSO4 3x10(-3) M

A) Calcular la concentración en g% y g%º de una solución de MgSO4 3x10(-3) M
b) ¿Qué tipo de dispersión es?

1 respuesta

Respuesta
Estuve viendo una pregunta anterior . OJO ! ¿Qué la cantidad de mEq yo la calcule para 1 L y la pregunta era cuantos mEq "le administraron" y como le administraron 800 ml = 0.8 L de solución hay que multiplicar todos por 0.8. OK?
SO4Mg 3x10(-3)M = 0.003 M
Hay que conocer el PM del SO4Mg usando los PA de la tabla periodica :
PM = 32+ 4x16 + 24 = 120 gr/mol
1 mol = 120gr
0.003 mol = 0.003 x 120 = 0.36 gr Entonces ::::::::::::::
0.003M = 0.003 mol/L = 0.36 gr /L = 0.36 gr 0/00 =0.036 gr%
Como ves si lo entendés, es todo lo mismo, cualquiera sea el soluto es conocer el PM y este valor del PM en gr es 1 mol.
¿Qué estas estudiando?
Estoy estudiando medicina. Y tengo un problema que estudio de memoria y por ahí estos tipos de problemas me cuesta hacerlos. Mil gracias por su atención.
Gisela.
Dejo mi mail: (xxxxxx)