Procariotas

Hola, necesito saber porque los procariotas y los protozoos son incapaces de fagocitar. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay una razón muy simple, estos dos tipos de organismos son unicelulares por lo que se enfrentan al medio exterior de forma directa. Este hecho les ha obligado a adoptar evolutivamente medidas que refuercen sus estructuras externas (membranas y paredes celulares) frente al exterior y especialmente frente a los procesos osmóticos que puedan producir que estas células de hinchen (turgencia) o se arrugen (plasmolisis), rompiéndose y muriéndose. Al poseer membranas y paredes más rígidas consiguen evitar los problemas derivados del medio externo, pero sin embargo no tienen la capacidad de fagocitar.