Anemia falciforme

Hola,
Mi pregunta es sobre genética. La anemia falciforme es una enfermedad sanguínea por el alelo de un gen que altera una de las cadenas beta de la estructura de la hemoglobina. La pregunta es: si sabemos que una persona porta en el gen para la hemoglobina la secuencia de bases CAAGTGGAGTGAGGCCACCTCTTT, que es la que corresponde a la beta implicada en la enfermedad, y que la secuencia de aminoácidos de esta cadena beta para la hemoglobina normal es valina-histidina-leucenia-treonina-prolina-ácido glutámico-ácido glutámico-lisina, ¿cómo serán los glóbulos rojos de esta persona?
a- Todos normales si es homocigoto para el gen
b- Algunos falciformes y otros normales si es heterocigoto
c- Falciformes en su totalidad si es homocigoto
d- Las opciones b y c son correctas
También me gustaría saber que has hecho para saberlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es la de ya que la secuencia contiene un stop codon TGA que truncaría la proteína, luego serán algonos falciformes si es heterocigoto y todos falciformes si es homocigoto.