Método científico

Me podrías decir que es el método científico (Definición)

2 respuestas

Respuesta
Método científico
. Observación
. Problema
. Hipótesis
. Experimentación
. Resultados
. Conclusión
. Teoría
. LEY
Método científico es el nombre que se le da a la formulación de los pasos que que te nombre más arriba,
te pongo un ejemplo para explicarlo, ¿ok?
una manzana cae al piso...
- Observación: vos VES que la manzana se cae al piso
- Problema, ¿vos te PREGUNTAS POR QUE se cae al piso?
- Vos PLANTEAS o PROPONES una posibilidad de por que el fenómeno observado ocurrió (vos propones que la manzana se cae porque estaba madura, o era pesada o lo que se te ocurra)
-Experimentación: tienes que hacer experimentos para ver si lo que vos propusiste es viable, osea si tu hipótesis es verdadera o no.
Los resultados que obtenés por ejemplo manzanas de distinto peso o estado de madurez, su peso, medidas, color... etc los resultados que obtuviste los volcás en tablas y haces gráficos, por ejemplo peso vs color que te permiten llegar a una conclusión... analizas los resultados y ves si siguen alguna lógica, si es así pasas a formular una Ley
si tu hipótesis no podes probarla porque no hay ninguna relación propones alguna alternativa, osea propones por que otra causa podrían caer, esa es tu teoría, osea repetís los pasos hasta poder probarla y pasas a teoría Ley, hasta que encuentres una que satisfaga tu hipótesis
saludos
Respuesta

El método científico es una forma sistematizada y ordenada de obtener conocimiento racional por medio de la experiencia controlada. Hay diversos métodos científicos como el inductivo, como el deductivo, como el método experimental, entre otros. Todos estos implican la razón, la lógica, la observación y la comprobación.