Cuales son las generalidades de la química

En resumen cuales son las generalidades de la química e historia

1 Respuesta

Respuesta

OBJETIVO.- Analizar el método científico como herramienta básica en las ciencias y relacionarlo con la Química.
QUÍMICA.- Ciencia que estudia la materia, su estructura, su composición, sus cambios, las leyes que rigen dichos cambios y su interrelación con la energía.
Siendo la materia el objeto de estudio de la química, es fácil comprender al amplio campo de acción de esta ciencia y su importancia en el mundo moderno.
Ramas de la química
Rama
Química orgánica Compuestos que contienen carbono en su estructura. Preparación de la aspirina (C9H8O4)
Química inorgánica Sustancias que no contienen carbono. Funcionamiento de una batería de cobre.
Química analítica Composición de una muestra: Cualitativa y cuantitativamente. Análisis de las aguas residuales de una industria.
Fisicoquímica Estructura de las sustancias, la rapidez con que reaccionan y el papel del calor en los cambios químicos. Cambios que se presentan en la fusión del hielo.
Bioquímica Reacciones química de los seres vivos. Comprensión del mecanismo de la asimilación de alimentos.

Método científico.- Procedimiento organizado para el estudio del mundo que nos rodea.
Los pasos del método científico en términos generales son:
1. - Observación de un fenómeno.
2. - Formulación de la hipótesis.
3. - Experimentación.
4. - Formulación de una teoría o rechazo de la hipótesis.
5. - Experimentación adicional.
6. - Formulación de una ley científica.
Hipótesis.- Explicación tentativa de un hecho o fenómeno.
Teoría.- Es una hipótesis que se ha comprobado mediante la experimentación.
Ley científica.- Enunciado sencillo de un fenómeno natural del cual no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas.