¿Cómo se construye la ciencia? Es la última pregunta de un trabajo sobre física que me mandaron.

Me mandaron a hacer un trabajo.. Y me falta contestar una sola pregunta.. Que es esta..¿cómo se construye la ciencia.?.. Es URGENTE.. La necesito si es posible para hoy mismo..

1 respuesta

Respuesta
Primero, "la necesidad" es la madre de toda las ciencias, ¿cuál necesidad? La de conociemto, la necesidad del entendiemiento de la realidad que experimentamos.
Pero para llegar a un conociemto cierto y confiable existen dos corrientes científicas
Primero la más conocida y praticada es "El método científico" Esto es una seguidilla de pasos para determinar que un conociemto es verdad. Algunos de esos pasos son:
A) La formulación de teoría, esto sisgnifica que frente a un fenómeno de la naturaleza, del cual se desconoce su propocito o fundamento, antes que nada el investigador debe formular una teoria;basada en su conocimiento anterior, que explique el fenómeno.
B)Investigativa. Esto es avriguar si alguien con anterioridad a visto el fenomeno y si ha dejado algun escrito al respecto que lo explique. Si la explicacion no es suficiente, se pasa al paso siguiente.
C) Experiemtar, esto es tomar una porcion del fenomeno para observarlo o recrear en un laboratotrio las condiones del fenomeno a fin de confirmar la teoria o desecharla.
D) Postular (Postulados) esto es establecer un escrito el cual debe explicar el fenómeno como cierto o falso conforme con los resultados de la expirementacion.
Ahora bien, "El Método Científico" parte de la primicia de que todo es falso hasta que se comprueba lo contrario mediante la experimentación.
Esto deja un gran espectro de la realidad fuera de la ciencia y por eso Aristoteles, en su tiempo, ya se había dado cuenta que algo había más allá de la realidad científicamente comprobable, esto por que se dio cuenta que exixtian fenómenos en la realidad que no eran totalmente abordables por las ciencias exactas; De hecho, por esto, a el se le considera el padre de la METAFÍSICA.
Un ejemplo de fenómeno metafisisco: es cuando alguien que esta de espaldas presiente que lo esta mirando. O como algunas personas, se ha confirmado, que tienen el don de la premonición del futuro. Como ves este campo del cocnociemto se aleja un poco del método científico. Ya entran en un campo donde el sujeto debe creer antes de experimentar acercadose más al campo espiritual (EL cual por cierto también tienen sus reglas).
Busca en WIKIPEDIA: Método científico, parapsicología y Metafísica.