Cultivo de microorganismos

Quisiera que me ayudaras en estas preguntitas:
1. Cuando es necesario utilizar técnicas asepticas para inocular un tubo de medio liquido
¿2.Por qué el crecimiento de algunos microorganismos origina la formación de un velo o película? Que factores ambientales pueden alterar la formación del velo
3.Por que no crecen las bacterias por todo el medio de agar que contiene 97 por 100 de agua
¿4.Cuándo se utilizan cultivos inclinados para estudiar las características del cultivo es mejor inocular con una aguja que con una asa
porque?

1 Respuesta

Respuesta
1-Las condiciones de asepsia, las das siempre que sean necesarios en microbiología así es; no importa el momento
2las bacterias habitantes de la boca, forman una película adherente rica en azucares, es su forma de adhesión
3-Los medios son sólidos o líquidos de acuerdo a la proporción de agar que tenga, que va del 3 al 5%
4-Podes hacerlo con ambas, aguja para sembrar en profundidad y ansa para superficie y es inclinado así le das mayor superficie de siembra