Proceso de descomposición

¿Qué tal buenas terdes?
¿Espero y pueda resolver mis dudas Cuantas horas tarda un cuerpo después de fallecido en ponerse rígido en unas condiciones de clima de aproximadamente 10 grados centígrados o menos?

2 Respuestas

Respuesta
Las células enteras del cuerpo son nutridas a través de la sangre, la energía se produce en el hígado, al suspenderse la circulación, los nutrientes dejan de llegar y se comienza a crear una tensión debido a la falta de nutrientes y oxigeno, a partir de este momento las células consumen energía de forma desesperada y acelerada para seguir viviendo y los músculos del cuerpo se contraen dándole rigidez al cuerpo, esto se conoce como "rigor mortis" una vez finalizado este proceso y muertas las células el cuerpo se distiende un poco pero ha perdido flexibilidad debido a que las células de sostén y flexibilidad han muerto, por lo que la rigidez se mantiene, el proceso del rigor mortis sobreviene en un ambiente de 30 °C en menos de 20 Min, imagino que puede verse un poco retrasado a baja temperatura pero dudo que llegue a una hora!
Respuesta
Llevbo varios días intentando encontrar la solución a tu pregunta, pero siento informarte que no he encontrado nada certero. Lo único que puedo decirte es que el rigor mortis llegará más tarde que a una temperatura ambiente más cálida, ya que al fin y al cabo es un proceso enzimático.
Puedes depositar la pregunta en el tablón de medicina que seguro que algún médico forense te podrá informar mejor que yo.
Gracias por la confianza en la pegunta y lo siento mucho