El agua

Yo tengo la pareja ge gupi y un tetra neón y es una pecera como de 10 L quisiera saber si es buen lugar y que reconmendaciones me darías para que vivan mucho tiempo con migo ( soy de venezuela)

1 respuesta

Respuesta
Tu pecera es pequeña, pero tienes pocos peces, por lo mismo no tendrás muchos problemas, solo debes de tener instalado un filtro de plataforma con suficiente gravilla (piedra molida como de 2mm)te diría que les instalaras un filtro de caja que es mejor pero te quitaría mucho espacio, también debes de colocarles unas plantas no se de cuales se vendan en tu localidad pero la elodea es buen ok.
También consigue una pareja para el tetra.
Es importante que a la pecera le coloques en la parte de atrás un fondo blanco o del color que tu quieras, pero que haga contraste para poder observar la transparencia del agua, cuando veas que se enturbia cambia 2 tercios del agua y le colocas unas gotas de permanganato de potasio (desconozco el nombre comercial de tu localidad)por acá se conoce como anti-turbides.
Una buena iluminación, la oxigenación se logra con una bomba de aire la cual sirve también para el filtro de plataforma, de preferencia que sea una bomba chica pero con 3 salidas de aire ok. Una para el filtro y la otra para una piedra difusora.
La alimentación de los peces solo debes seguir las instrucciones que vienen marcadas en la etiqueta, te tocara descubrir que marca de alimento es mejor para tus peces, ya que todas tienen diferencias en color sabor y contenido.
Es todo lo que puedo decirte.
A y debes usar anticloro cada ves que les cambies el agua. Que olvidadizo soy, je je, también debes de alimentarlos debes en cuando con alimento vivo, artemia tubifex etc. los cuales debs de enjuagar con agua corriente antes de colocarlos en la pecera.
Enfermedades no creo que se de el caso son pocos peces, lo que si seria mucho mejor es que te consiguieras una pecera más grande, le puedes poner más peces no necesitan tanto mantenimiento, pero esta en función del espacio que tengas ok.
Suerte y cual quier cosa me escribes, no puedo decirte más por que es pecera muy chica.
Bueno ahora si que esta difícil.
Pero te costara más trabajo el cuidado de tu pecera.
También por acá en mexico ese equipo es caro.
Hasta que no tengas el capital para adquirir el equipo, no creo que puedas mantener una popblación más grande de peces, con la que tienes es más que suficiente, para la pecera chica no queda de otra. Supongo que en esa si tienes el equipo, de no ser así pues te tocara cambiar el agua cada tercerdia la mitad aproximadamente y calentarles el agua un poco pero eso en invierno ok cuando haga mucho más frio.