Practicas de genética

Hola¡Soy un estudiante de 2 de biología y hace poco he realizado practicas de genética con drosophila melanogaster, esta practica era de herencia mendeliana y consistía en averiguar si dos mutaciones eran ligadas al sexo o autosomicas, en la practica cruzaba hembras con el cuerpo amarillo y machos con los ojos muy rojos (estas eran las mutaciones) y me daban en la F1 machos con el cuerpo amarillo(mutante) y hembras con fentipo salvaje, y al realizar la F2 los fenotipos que aparecían eran machos: salvaje, ojos rojos, cuerpo amarillo y doble mutante y en las hembras:salvaje y cuerpo amarillo. Mi pregunta es la siguiente ¿qué tipo de herencia tienen estas mutaciones? Yo he puesto que las dos se encuentran en el cromosoma POR y que son ligadas al sexo, ademas en la F2 los resultados que nos salían eran raros y la profesora nos dijo que había recombinación, ¿esta en lo cierto?, muchas gracias por atenderme
Respuesta
1
Eguberri on!
Perdona por la tardanza pero estaba muy ocupado.
Por los datos que das tiene toda la apariencia de ser herencia ligada al sexo, vamos, a los genes x/y. La recombinación en la Drosophila, si mal no recuerdo, se da en la hembra y no en el macho. Aunque yo no voy a llevarle la contraria a ningún profesor, solo soy un estudiante.
Feliz Navidad.
Muxus

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas