Practicas de genética

Hola¡Soy un estudiante de 2 de biología y hace poco he realizado practicas de genética con drosophila melanogaster, esta practica era de herencia mendeliana y consistía en averiguar si dos mutaciones eran ligadas al sexo o autosomicas, en la practica cruzaba hembras con el cuerpo amarillo y machos con los ojos muy rojos (estas eran las mutaciones) y me daban en la F1 machos con el cuerpo amarillo(mutante) y hembras con fentipo salvaje, y al realizar la F2 los fenotipos que aparecían eran machos: salvaje, ojos rojos, cuerpo amarillo y doble mutante y en las hembras:salvaje y cuerpo amarillo. Mi pregunta es la siguiente ¿qué tipo de herencia tienen estas mutaciones? Yo he puesto que las dos se encuentran en el cromosoma POR y que son ligadas al sexo, ademas en la F2 los resultados que nos salían eran raros y la profesora nos dijo que había recombinación, ¿esta en lo cierto?, muchas gracias por atenderme
Respuesta
Eguberri on!
Perdona por la tardanza pero estaba muy ocupado.
Por los datos que das tiene toda la apariencia de ser herencia ligada al sexo, vamos, a los genes x/y. La recombinación en la Drosophila, si mal no recuerdo, se da en la hembra y no en el macho. Aunque yo no voy a llevarle la contraria a ningún profesor, solo soy un estudiante.
Feliz Navidad.
Muxus