Mitosis y meiosis

¿En qué consisten? Quiero decir, ¿qué fin tienen? Ya que si de la meiosis, partiendo de 2(2n) salen n, n, n y n, ¿qué hacen esos n? Tengo un lio...
Gracias
Respuesta
Kaixo!
Como sabrás nuestras células tienen la información genética a pares, es decir, dos copias por cada gen, por eso decimos que tenemos 23 pares de cromosomas. La famosa n que te lleva por la calle de la amargura se refiere a eso.
En la mitosis se mantiene 2n (dos copias) y lo que se busca es que de una célula salgan dos idénticas, una clonación.
En la meiosis se pasa de 2n a n, porque solo se quedan con una copia. Esas células "n" son los gametos, sí, eso es, los óvulos y espermatozoides. Cada uno es n, así que al fusionarse (la fecundación) tenemos una célula 2n (cigoto) que será la que mediante mitosis dará un nuevo ser.