Salidas

Hola, me estoy planteando estudiar biología, pero me han desanimado mucho los comentarios de personas diciéndome que no tiene salidas, y más en mi ciudad, yo soy de murcia (españa) y me han dicho que las cosas aquí para los biólogos están muy difíciles y que desista de hacer esa carrera y coger otra con más salida, lo que pasa es que a mi me entusiasma esta carrera, tu como licenciado en biología, ¿qué me aconsejas? ¿Tiene o no salidas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues a ver, salidas tiene, pero también te digo que es un mundillo bastante complicado. Si eres buena estudiante y sacas unas notas bastante altas se te abren muchas puertas en el mundo de las becas y la investigación, sino, esa parte la tienes casi descartada.
Pero puedes trabajar de profesora, en laboratorios, trabajos de campo (ecología y similares) en zoo, especializarte en biología marina, que allí lo tendrías chupado.
Si te gusta la carrera hazla, pero sí que es verdad que es una carrera muy vocacional y que es difícil acabar trabajando justo de lo que quieres, muchos acaban de comerciales, o haciendo papeleos en empresas, ¿tiene qué ver con la carrera? Pues sí, pero no es lo que pensabas.
Yo siempre quise irme a ver mundo y rodar documentales, pero al final acabé en laboratorio y también me encanta.
Saluditos!
Muchísimas gracias! De verdad, que me ha servido de bastantee! Solo tengo una ultima duda, ¿la biología marina seria mucho más fácil? ¿En qué campos se trabaja? Es que es un tema que me gusta bastante!
=)
Pues no sé decirte si es más fácil, no tiene porqué, cada campo tiene sus complicaciones, a mí por ejemplo me cuesta mucho memorizar nombres científicos de animales y de eso en marina tienes bastante.
Y los campos pues un poco lo mismo que la biología general, puedes doctorarte, trabajar en parques marinos, enseñar, investigar... si te gusta anímate.
Saluditos!
Siento haber tardado en contestar, es que he estado sin internet

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas