Botánica

Hola!
Soy estudiante de botánica en Colombia, tengo una pregunta de taxonomía que no he podido resolver y es: ¿Cuál es la familia de plantas denominada sin genero tipo?
Bueno en lo que me puedas colaborar te agradecería.
Chao!
Respuesta
El genero tipo es aquel genero que se ha descrito por primera vez para una familia, y que por lo general da nombre a la Familia, p/e el genero "Fagus" da nombre a la familia "Fagaceae", en ocasiones el gen. Tipo no se le asigna como nombre de familia, p/e en la familia Leguminosae su genero tipo es "Faba", actualmente a esta familia se le llama "Fabaceae" otro ejemplo es la Fam. "Compositae" cuyo genero tipo es "Aster" (Fam. Actualmente llamada "Asteraceae"), existe la posibilidad de que el genero tipo haya caído en SINONIMIA, es decir que se le cambio el nombre, pero aun así se le sigue considerando genero tipo. Una ultima posibilidad es que el genero tipo se haya perdido (destruido) de la colección que lo tenia y que se haya extinguido en la naturaleza, más aun en este caso tuvo genero tipo, hasta donde se, no existe una familia sin genero tipo.