Urge problema de genética plis

Hola espero me puedas ayudar a resolver este problema
En el hombre el albinismo (falta de pigmentación) es resultado de dos alelos recesivos "a" y la pigmentación, carácter normal, viene determinada por el alelo dominante "A"
Si dos individuos con pigmentación normal tienen un hijo albinmo:
1-¿Cuáles pueden ser sus genotipos?
2-¿Cuál es la probabilidad de que su decendencia tenga un hijo albino?

1 Respuesta

Respuesta
Si dos individuos con pigmentación normal tienen un hijo albino sus Genotipos son forzosamente heterocigóticos para ambos (Aa) si el hijo albino se reproduce con una pareja de pimentación normal heterocigótica sus probabilidades de tener un hijo albino serían del 50%, si se reproduce con una pareja de pigmentación normal homocigótica las probabilidades de descendencia albina son del 0%. Si se reproduce con una de pigmentación albina sus probabilidades de tener descendencia albina serán del 100%
Aquí los cuadros.
Primera generación:
     A a Resultado: 75% pigmentación normal, 25% albino.
A  AA  Aa
a Aa aa
Segunda Generación:
     A a
A Aa aa Resultado: 50% pigmentación normal, 50% albino
a Aa aa
ó
    A A
A Aa Aa Resultado: 100% pigmentación normal
a Aa Aa
ó
a a
a aa aa Resultado: 100% albino.
a aa aa