Duda sobre prueba en un hospital

Hola elberethh! Te comento una dudilla... Ahí va: ¿Pueden variar los resultados de una analítica de sangre con el tiempo? Te digo mi caso en especial, aunque te parezca tonto, pero yo me rallo. Me hice en el hospital publico de mi pueblo una prueba ELISA para detectar anticuerpos de VIH, para saber si puedo tener el virus o no, ¿no? Pues los resultados me los dan 2 semanas después de hacerme la prueba! Ya me la hice una vez hace unos años y me dieron los resultados en un día. Es que el hospital este esta un poco saturado, pocos especialistas y mucha gente. Yo supongo que si lo hacen así sera porque no influye para nada este tiempo en la composición de la sangre y la obtención de resultados, pero... No se, quiero tu opinión: ¿Influye el tiempo en que se realice las pruebas a la sangre para los resultados, puede variar la composición y características de esta al tardar más tiempo de lo normal en analizarla? Gracias.

3 respuestas

Respuesta
No te preocupes, no cambian los resultados, le ponen un líquido especial a la sangre para conservarla y la almacenan de modo que no cambie. Estas cosas están más que aseguradas, no pueden permitirse dar un resultado erróneo.
Saluditos!
Respuesta
La prueba de anticuerpo de VIH es una prueba diagnóstica cuyos resultados nos dan una certeza diagnóstica o sensibilidad y un resultado de no enfermedad o especificidad. Esta prueba tiene ahora una certeza cercana al 80 % y una especificidad del 93 %. Los anticuerpos normalmente aparecen después de la enfermedad entre 15-30 días después.
Si tus resultados han salido negativos no debes preocuparte. Y puedes hacerlos con diferencia de 3-6 meses si tienes compañeros sexuales con riesgo. El problema es más psicológico que real. Si salió positivo hay que hacer otro examen con mayor sensibilidad.
Respuesta
No te preocupes no varía si hay anticuerpos están ahí, no se van a desintegrar.