Química en los seres vivos

Profesor, quisiera saber todo acerca del tema "Química en los seres vivos", ya que encontré muy poca información y nme es muy simple.

1 respuesta

Respuesta
Como todo en nuestro planeta, los seres vivos estamos compuestos por átomos y moléculas. En los seres vivos estos elementos básicos están organizados de una manera muy específica. Cerca del 98% de la masa de un organismo está formada por sólo seis elementos denominados bioelementos: O, C, H, N, Ca y P. Hay unos 14 elementos más que se presentan de manera constante en los seres vivos, aunque en menores cantidades, destacándose entre ellos el I y el Cu. Estos elementos se combinan entre sí para constituir las biomoléculas entre las que destacan carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.