Características de las siguientes bacterias

Necesito información sobre las siguientes bacterias:
-De la ulcera gástrica
-Del yogur
-De la placa bacteriana
-De la flora intestinal
-Fijadoras de nitrógeno atmosférico
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ulcera: Helicobacter pylori
www.aegastro.es/Info_Paciente/HP_y_UP.htm
digestive.niddk.nih.gov/spanish/pubs/hpylori/
Yogur
En lo que concierne al yogur, su elaboración deriva de la simbiosis entre dos bacterias, el streptococcus thermophilus y el lactobacillus bulgaricus, que se caracterizan porque cada una estimula el desarrollo de la otra. Cualquier yogur comercial también puede llevar aunque no es necesario Streptococcus lactis. Esta interacción reduce considerablemente el tiempo de fermentación y el producto resultante tiene peculiaridades que lo distinguen de los fermentados mediante una sola cepa de bacteria.http://www.textoscientificos.com/alimentos/yogur/bacterias
Placa
Para comprender la génesis de las caries y de la enfermedad periodontal, es básico conocer la placa bacteriana y saber como actúa. A las pocas horas de nacer, aparecen en la boca gran cantidad de diferentes microorganismos que van a convivir con nosotros.
A partir de las proteínas de nuestra propia saliva se nos forma una capa invisible sobre los dientes que llamamos película adquirida, y sobre la cual van a depositarse diferentes bacterias presentes en nuestra boca, por eso a este conjunto película + bacterias se denomina placa bacteriana o dental.
Las bacterias están unidas entre sí por un complejo mecanismo, formado por componentes proteicos e hidratos de carbono (azúcares). Estos azúcares, la mayor parte de ellos suelen venir de la dieta, y además de unir bacterias entre sí, sirven de aporte energético a dichas bacterias.http://tnrelaciones.com/placa_bacteriana/index.html
Flora
La flora intestinal es un gran conjunto de más de 100 trillones de bacterias con más de 400 especies que viven en el aparato digestivo de los seres humanos. Estos microorganismos se encuentran desde la boca hasta la parte final del intestino grueso, en donde cumplen con diversas funciones http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1440
www.saludlandia.com/images/docs/Floraintestinal.pdf
Fijadoras de N
Las bacterias fijadoras de nitrógeno son componentes muy importantes del suelo. Para desarrollar la fertilidad del suelo, debe aumentar el contenido de nitrógeno. En las condiciones medioambientales adecuadas, las bacterias fijadoras de nitrógeno producen enzimas que toman el nitrógeno en su forma gaseosa de la atmósfera, y, con los azúcares que obtienen de la planta, fijan el nitrógeno dentro de la biomasa bacteriana. Si las bacterias satisfacen sus necesidades de nitrógeno, entonces, el nitrógeno pasa a la planta, y pueden observarse niveles elevados de proteína en la planta. Este nitrógeno elevado no se libera al suelo hasta que muere parte de la planta, o se exuda al suelo en la rizósfera.  http://ecoplexity.org/node/606