Genética

¿Es cierto que los descendientes de padres emparentados (entre padres e hijos, primos, etc.)tienen más probabilidades de sufrir malformaciones? ¿La consanguinidad no refuerza todas las potenciales características, no solamente las perjudiciales?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que en las poblaciones donde se practica la endogamia se da una mayor prevalencia de enfermedades genéticas, esto se debe a que muchas enfermedades de origen genético, como por ejemplo la Fibrosis Quística, tienen una herencia llamada Autosómica Recesiva, que quiere decir que para que un individuo sea enfermo necesita tener dos copias enfermas del gen (la de origen paterno y la deorigen materno) en las uniones consanguineas favorecemos la aparición de esos individuos con dos copias "enfermas" del gen sobre la pobación general donde por azar es menos probable que suceda.
También es cierto que se aumenta la probabilidad de heredar otras características, como el color de los ojos, los rasgos faciales familiares, etc.