Microbiología

Hola! Realmente estoy asombrada, te cuento soy estudiante del secundario y me falta 1 año y medio para terminar. Estuve mirando las carreras universitarias que podría seguir y la verdad es que me apasiono la microbiología. ¿Te quería preguntar vos donde estudias? Me podrías mandar algún tipo de información y valoración personal acerca de microbiología, la carrera que vos estas haciendo o hiciste en el caso de que ya hayas terminado. Se que se puede estudiar en la Universidad Nacional de Rio Cuarto, ¿es ahí donde estudias? La verdad es que te agradezco en el alma cualquier tipo de información que me puedas brindar. Soy muy interesada y me apasiona la parte de genética. Muchísimas gracias desde ya! Y disculpame la molestia. Muchísima suerte! Adiós
Respuesta
Te cuento que no se cual es la U. Nacional de río cuarto. De pronto es fuera de Colombia y es por eso.
Lo que si te puedo decir es que es una carrera que a pesar de estar hasta ahora despegando, tiene muchos campos de acción. Desafortunadamente, en países como éste es evidente que casi su única aplicación es el análisis; sin embargo, existen casos muy notables de crecimiento en cuanto al empleo de ésta área. Yo, personalmente, estoy próximo a presentar el examen para ser especialista en ciencia y tecnología de los alimentos; y he sabido de compañeros que se han vinculado a empresas especialistas en genética y están llevando a cabo trabajpos sorprendentes, así que si eso te interesa mucho, ¡Métete en eso!... realmente es muy chévere.
Muchísimas muchísimas gracias! Si por supuesto que me sirvió de mucho tu contestación! Y me alentó muchísimo porque la verdad que lo que más me preocupa es la salida laboral. La universidad que te dije es de Argentina, yo soy de Argentina. Que bueno poder conocer personas de otros países! Cuando necesites algo podes contar conmigo. Muchas gracias nuevamente!