¿Cuál es el ser vivo más longevo?

Tengo una duda sobre cual es el ser vivo más longevo ya que yo sabia que es la secuoya con 2000 años, y un amigo me comenta que es una especie de pino del que solo se tienen fósiles y que llego a vivir 8000 años.

1 Respuesta

Respuesta
Coincido con tu amigo en que el ser vivo más longevo es una pinnacea, por ahora. Pero desconozco la especie fósil de la que habla. Actualmente hay arboles vivos que superan los 2000 años.
Pero todo es relativo, las bacterias, que se enquistan, pueden aguantar cientos o miles de años. Con buenas condiciones resurgen.
Sin más motivo.