Bacterias

Me gustaría saber cuanto tiempo vive una bacteria... Aproximadamente...

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a:
El tema es muy relativo y depende del enfoque que le demos.
Así que las respuestas son varias:
Primer problema, que aunque esta demostrado que existen ciertos tipos de reproducción sexual en las bacterias, mayoritariamente utilizan la asexual, por división. Una célula madre se divide en dos hijas, y ahora te pregunto; Muere la original y nacen dos, ¿o la original sigue viviendo clonada? (Las dos generadas son idénticas a la madre a todos los efectos). Si tu respuesta es que la original muere, la vida de una bacteria es muy corta, si es que no habría bacterias que llevarían miles de años vivas, cintos de miles, millones.
Por otro lado, muchas de las especies tienen la facultad de crear esporas resistentes al frio, calor, sequedad y por supuesto al paso del tiempo, pudiendo permanecer en este estado años y décadas, hasta que las condiciones son favorables. Hay quien afirma haber encontrado esporas viables con miles de años, por ejemplo en sarcófagos egipcios, o en el hielo de glaciares.
Luego, hablamos de todo un Philum Taxonómico, lo que a efectos de comparación es como meter en el mismo saco un elefante y un ratón, incluso una efímera y un elefante, habría que analizar clase por clase y orden por orden.
En base a lo anterior prefiero que saques tus conclusiones, ya que todo es relativo. Yo soy partidario de no aplicar conceptos similares a seres muy diferentes, como por ejemplo el de "vida" según lo entendemos en seres superiores.
Estimado o estimada experto o experta... aunque el temita se las trae... comprendo y acepto .. la respuesta que me das no creo que se pueda precisar más .. en fin por tuu esfuerzo y detalle al responder... un MILLÓN de gracias de nuevo...
Atentamente.
CLINT2