Las matemáticas

Necesitaba saber hasta que punto son importantes las matemáticas en la carrera de biología que comenzaré este año.No he dado este año matemáticas porque elegí medioambiente. Quisiera que me comentarais que hacer, y la importancia de estas matemáticas, es decir, si sería posible sacar adelante la carrera sin estas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estoy en primero de Biología y te puedo decir que nada más tuvimos la asignatura de matemáticas en el primer semestre y éstas no eran nada complicadas, simplemente debes tener una base mínima pero si empiezas ya a practicar integrales y derivadas mucho mejor ya que no suelen ser igual que en bachillerato estas funciones sino que la materia puede ser parecida pero con ejercicios algo más complejos.
Creo que a lo largo de la carrera no se da más la asignatura de matemáticas pero aun así todo va ligado ya que también hay física en la carrera y te pueden salir integrales y funciones en según que fórmulas.
Aun así conozco gente que no había hecho matemáticas antes de la carrera y se lpo ha sacado perfectamente, siempre tendrás que poner más esfuerzo y empeño en ellas pero no son difíciles, tranquila.
Te animo a que empieces la carrera sin ningún pudor.
Las matemáticas no son justamente lo más complicado de la carrera;)