Telescopio Alstar RET-52 reflector de tubo corto

Tengo una duda entre comprarme un telescopio de la marca, Alstar RET-52 reflector de tubo corto, y un telescopio marca, Sky-Watcher 76/700 GOTO reflector, los dos me saldrían al mismo precio,¿cuál es mejor?, me han comentado que a algunos se le pueden acoplar un cable para poder manipularlos a través de un pc portátil,¿seria el caso de estos dos modelos por los que pregunto?. Ante todo muchas gracias por atender mi pregunta, soy de un pueblo de la provincia de La Coruña, y aquí no hay tiendas especializadas donde me puedan aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos marcas Alstar y Sky-Watcher son buenas. Sin embargo los telescopios no son iguales, simplemente por el tamaño del espejo. El Alstar tiene 114 mm de diámetro y el Sky-Watcher 76.
Yo me quedaría con el Alstar porque a mayor diámetro más poder de captación de luz y más débiles serán los objetos que podrás ver. También en observación planetaria te dará mejor rendimiento ya que podrás aplicar mayor número de aumentos. Ten en cuenta que los aumentos máximos útiles equivalen al doble del diámetro del espejo o de la lente.
Así pues, un telescopio de 114 mm tiene como aumento máximo útil los 228. Otro de 76 mm, sólo 152. Por tanto, con el primero podrás ver detalles más pequeños y débiles.
El Alstar tiene motor de seguimiento. Esto quiere decir que un motorcillo que lleva en la montura sigue automáticamente el movimiento del objeto en el cielo una vez localizado. La diferencia con el Sky-Watcher según veo en la publicidad es que tiene GOTO. Esto quiere decir que, además de ese motorcillo, tiene un ordenador que una vez eliges el objeto en su base de datos, lo busca por sí solo. Pero aun así yo creo que es mejor el Alstar, porque es más potente.
Además, ten en cuenta que si usas el GOTO y no buscas los objetos por ti mismo, nunca llegarás a aprenderte el cielo. Es una gran satisfacción superar el reto de localizar un objeto yendo a saltos de estrella a estrella hasta llegar a él y bastante instructivo.
También tengo que decirte que con un 114 mm tienes para mucho entretenimiento. Yo tengo un refractor (con lentes en vez de espejos) de 80 mm desde hace un par de años y sigo disfrutando cada vez que tengo un rato para salir al campo.
Para más información sería bueno que te hicieras socio del foro de la Asociación Hubble. Es gratis y si no tienes asociaciones cerca de tu casa será de gran ayuda.
Espero haberte sido de ayuda. Que disfrutes.
Si me has sido de mucha ayuda, y gracias por tu respuesta me ha sacado de dudas, y voy a seguir tu consejo y cogeré el Alstar. Creo que, y nunca mejor dicho, que tengo un mundo nuevo por descubrir.