Nasa

¿Cómo hizo la nasa para poder sacarle una foto a algo que paso hace millones de años?(Es referido a la foto que se publico hace unos días del universo antes del big bang).
Respuesta
En el universo todo cuanto vemos es pasado, en ninguna parte de universo hay presente y tampoco futuro, donde hay un espacio hay un tiempo y si hay tiempo es porque existe una distancia.
La sonda que NASA ha utilizado para fotografiar el universo cuando tan sólo tenía unos 260.000 años, se ha basado en otro experimento que NASA lanzó en 1992 llamado COBE, una sonda que descubrió un punto en el universo donde emanaba múltiples radiaciones de fondo las cuales se pudiern medir. Este nueva sonda lo que ha hecho es analizar la zona que el COBE observó y ha tomado múltiples medidas de temperatura, procesando las lecturas térmicas, obtenemos una fotografía térmica del universo cuando tenía 17500 millones de años ¿Por qué esta edad? Porque es la distancia en la que se encuentra esta fuente de radiaciones, que se supone es el resto del Big Bang.
No se si te he aclarado lo que la NASA ha descubierto, si tienes alguna duda sobre esta aclaración o quieres que te amplíe tus conocimientos a favor de esta pregunta, ya sabes...