¿Qué luna ejerce mayor fuerza gravitacional sobre el planeta?

Nota Importante del ejercicio: La masa de las lunas cumple que m3>m4>m1>m2 y se sabe que la fuerza gravitacional es proporcional a la masa.

1 respuesta

Respuesta

Si asumís como R el radio del planeta central,

La gravedad en las órbitas : g ( sup.planeta) x ( R/r)^2 ... R<r y constantes.

La Fuerza gravitatoria que ejerce esa masa sobre el planeta - Fuerza centrípeta - = m g ( sup. planeta) ( R/r)^2 = m x Constante.

Luego la luna de masa m3 ( la mayor) ejerce la mayor fuerza gravitacional.