Cómo se dónde está el este y oeste viendo la brújula?

Compré una brújula, y veo que la aguja marca siempre el norte..

¿Pero cómo me doy cuenta dónde está el este y el oeste en la brújula?

¿Está del lado derecho del izquierdo?

3 respuestas

Respuesta

Haz que la N de la brújula coincida con la aguja y te indicará todos los puntos cardinales

Pero si yo tengo el norte de la aguja a la derecha..

...el oeste pasa estar frente a mí ..

..pero sin embargo,  la brújula me marca el este dónde está el oeste

No sé si soy claro

Creo que él esté pasaría estar en en el sentido de las agujas del reloj al norte de la brújula

creo que ahora entiendo

No estoy seguro de haberte entendido, pero si tu lo hiciste, y con la ayuda de la imagen de Rober, creo que puedes hacerlo

Respuesta

Como te dicen, gira la brújula hasta que el rojo coincida con el Norte y El resto de Puntos cardinales están en su dirección correcta.

.. pero prueba  ponerte  de espaldas al Polo Norte y verás que la aguja que marca el sur de la brújula obviamente

. pero él  esté (E) de la brújula queda al oeste (W)

Si... pero si te pones de espalda al norte..

El este (E) de la brújula pasa a indicar el oeste (W) del punto cardinal ..

..no sé si lo notaste..

...

Te estas liando.

Pon la brújula en el suelo, gira la brújula para que coincida la N debajo de la aguja roja y el resto de puntos cardinales tendrás su dirección siguiendo las flechas ES, E y O (w).

Ok ya comprendí. ... gracias

Una pregunta:

He oído que un imán artificial pierde sus propiedades magnéticas dejarlo sin uso..

Pero yo  he comprado uno hace más de dos o tres años y sigue teniendo magnetismo..

Si pierde, pero con el paso de muchos años.

Ah ok..

Y he  notado que el campo magnético del imán empieza hacer mover  la brújula desde una distancia de aproximadamente 35 cm!!! increíble!

Por otra parte, también he  leído también que el polo norte de un imán tiene propiedades curativas...si lo pasas por la zona enferma..

Has oído algo de eso?

Hay mucho escrito sobre magneto terapia.

No soy exceptico total, pero si pragmático y prefiero la comprobación empírica.

Respuesta

El Este a la derecha. A la izquierda el Oeste.

Sí, lo que vos decís..eso pasa si te paras mirando al norte

 Pero si te paras de espaldas al norte

El este pasa a estar a la izquierda y el oeste en la derecha

 Pero cómo lo sabes si estás navegando en pleno océano?

Los barcos hoy en día siguen usando brújula?

No lo sé. Seguro que si.