Alcance máximo de mi telescopio.

Tengo un telescopio cuya distancia focal es de 700 mm, el objetivo es de 60 mm y poseo dos oculares, uno de 8 mm y otro de 20mm ademas de una lente barlow. ¿Podría alguno decirme cual es el máximo aumento que obtengo con estos elementos? Yo he calculado lo sig:
(700/8)*2= 175 aumentos, pero me parece poco. Es así??
Respuesta
Así no se calcula el poder de aumentos del telescopio. Para poder saber con cuantos aumentos estás observando un objeto tienes que dividir la distancia focal (DF) entre el número de salida de pupila de ocular (df). Me dices que tienes 700 DF, una lente de 20mm que al dividir te sale 35x y con el otro ocular de 8, son 87,5x. Si la BARLOW que tienes es de x2 entonces tendrías con la de 20 70x y con la de 8 175x. Con las características que me das de tu telescopio te tengo que decir que no le quieras sacar más de lo que el telescopio te puede dar. Tu telescopio puede soportar hasta Pot. Max.=2D; 2*60=120X, en el momento que te pases de estos aumentos, las imágenes que observes estarán borrosas y le faltarán nitidez, estás forzando tu telescopio más de lo que te permite.
Con tu pequeño telescopio puedes observar un sinfín de objetos, per no intentes ver cosas que no puedes observar, porque te llevarás una desilusión. Te aconsejo que cuando vallas a observar un objeto, sepas la magnitud visual que tiene, porque si tu telescopio no tiene ese poder resolutivo, jamás podrás observarlo.
Si hay algo que no entiendes o quieres ampliar información sobre tu telescopio, ya sabes...
Estimado AstroVictor, valoro mucho tu gentil colaboración, tus consejos me parecen claros y prudentes y te aseguro que serán tenidos en cuenta por mi. Actualmente estoy evaluando pasar a un modelo más avanzado de telescopio.
Desde ya muchas gracias por tu colaboración
Un cordial saludo
Enzo Trungellitti
Tucumán - Argentina-

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nikon Sky & Earth - spotting scope 20-60 x 80

Ampliación 20 - 60x
Objetivo Objetivo Diámetro 80 mm
Tipo de cuerpo recto
Pupila de salida 4 - 1.33 mm
Tipo ocular Zoom ocular
Alivio de los ojos 12.5 mm
¿Alguien podría ayudarme a hallar el alcance máximo de mi telescopio?.