Influencia de la luna en el crecimiento del pelo

Es cierto que si te cortas las uñas o el pelo cuando la luna es creciente, ambos crecen más rápidamente.
Si es así, ¿Cuál es su explicación?
Respuesta
Es cierto que la interacción gravitacional entre el sol, la luna y la tierra provocan fenómenos tan importantes como las mareas en el tierra, pero en realidad nunca se ha encontrado una relación directa entre esta interacción con el crecimiento de las faneras (uñas y pelo), así que yo creo que esto sale de la creencia popular.