Telescopio..

Hola!
Soy Jose, quiero iniciarme en el tema de observación terrestre, y algo de astronomía, mi duda es el telescopio de lente fija o zoom al parecer el zoom puede perder algo de calidad 20x60, 35x60 etc.
Un telescopio fijo de 2o-35 aumentos, no se si comprarlo antihumedad que como sabes esta relleno de nitrógeno o algo de eso.. Je je.
He comprado uno astronómico de 60Euros... Un fracaso y lo he devuelto (menos mal.. Me han dejado)
El telescopio me gustaría que fuera fácil de transportar, menos de 50cm y de precio menos de 200Euros.
He visto un tasco20x60-60 170euros
Tasco35-50...75euros  mas  comodo.
En fin... Tengo dudas, dime tu opinión por favor.
Un saludo desde Granada.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo estás indeciso entre prismáticos y telescopios.
Yo no tengo mucha idea de observación terrestre pero por comodidad sí que te aconsejaría mejor unos prismáticos. Los prismáticos para observación astronómica no los veo recomendados. Podrás ver algo mejor la luna, los satélites mayores de Júpiter si es buen aparato y tiene aumento y algún objeto de espacio profundo, pero nada del otro mundo, bastante decepcionante. Por cierto, los que llegan un gas en el interior son mucho mejores pero también mucho más caros.
En cambio con un telescopio es otra historia. Yo te recomendaría uno de no menos de 60mm de diámetro al que cambiándole los oculares podrás jugar con el aumento hasta como máximo 120 aumentos que no está mal. Podrás ver algo más del espacio, no mucho tampoco pero no será decepcionante.
Un telescopio de este tamaño no es tan aparatoso como pueda parecer pero no será tan cómodo como unos prismáticos, ahora que, en observación terrestre un telescopio astronómico es un rollo y cansa, pero se ve más.
Yo creo que no se puede tener un equipo para observación terrestre y que al mismo tiempo sirva para astronomía y al revés. Tienes que decidir qué es lo que más te interesa.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas dímelo que aquí me tienes.