Filtros lunares

¿QUÉ diferencia hay entre un filtro lunar normal y uno polarizado?
Respuesta
Un filtro lunar normal, es un filtro que te atenúa la luminosidad de la Luna para distinguir mejor el relieve selenita, los hay azules y verdes.
Un filtro polarizado es aquel que te permite observar con intensidad los rayos solares. Normalmente tu ves el sol con un montón de luminosidad y los rayos solares están expandidos, si tu quieres observar esos rayos tendrás que utilizar este tipo de filtros.
Mi pregunta es la diferencia entre un filtro lunar normal y un filtro lunar polarizado. Muchas gracias por responder
Me he equivocado de filtro al darte la diferencia.
Un filtro normal de luna te atenúa una cierta cantidad de luz constantemente, mientras que el polarizado te puede atenuar la luz entre un 5% y 25%, lo cual te permite aumentar y disminuir la atenuidad con l aunque quieras observar la Luna, este filtro viene muy bien para observar las distintas fases de la Luna que necesitan más o menos luz.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Disculpa la demora.
Los filtros polarizados permiten variar la trasmisión de la luz entre 5 a 25% de acuerdo a la cantidad de superficie lunar expuesta (fase).
Los filtros lunares no polarizados trasmiten la luz de manera uniforme.