Nombre de los planetas

Necesito saber que o quien le coloco el nombre a los planetas del sistema solar

1 Respuesta

Respuesta
Los astrónomos antiguos dieron nombre a los 5 planetas visibles según su mitología. Debido a que la astronomía occidental proviene principalmente de la cultura griega estos han conservados los nombres: Mercurio el mensajero de los dioses, Venus la diosa de la Belleza, Marte el dios de la guerra, Jupiter Dios de los dioses, Urano y Neptuno Dioses del mar.
Los nombres de todos los elementos celestes esta actualmente regulado por la Organización Astronómica Internacional y sigue algunas normas como es la que no se pueden dar nombres de personajes políticos o reyes entre otras.
Finalmente el ultimo "planeta" plutón fue nombrado así en la década de los 30 con la regulación de la OAI.
Más información en el artículo nombres de los objetos celestes en www.astrodidacta.org.