Arena de miga

Hola, se puede utilizar un mortero con solo 2 partes de arena de miga y 1 parte de cemento para construir un muro de ladrillo con hueco y sin arena de río? Aguanta con el tiempo?

1 respuesta

Respuesta

La arena de miga produce morteros más compactos que la de río, habitualmente se usa para solados, pero no debería darle problemas para el uso pretendido.

No obstante la dosificación es quizá demasiado rica en cemento, lo que puede darle algunos problemas de retracción si no controla bien el fraguado, quizá sería conveniente que pusiese más arena (3:1, o incuso 4:1).