¿Puedo ampliar una casa a la hora de reformarla?

Buenas!!Pues resulta que he heredado una casa,la cual tiene unos 82 metros cuadrados,esta hecha de ladrillo y aun sigue en pie.He hablado con el constructor y me ha dicho que tengo que demolerla porque tiene muchos años y tiene las paredes desniveladas.Entonces yo pregunto,como la tengo que tirar¿puedo aprovechar y hacerla mas grande?Si esto es posible,¿que tipo de licencia debo de pedir?

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Supongo qu ela casa es una unifamiliar. Lo primero que hay que ver es el planeamiento urbanístico, ver cuantos m2 cuadrados puedes construir y de que forma. Eso simplemente con una visita al arquitecto municipal del ayuntamiento lo tienes solucionado.

Tienes que pedir una licencia de obras mayores de nueva edificación con todas las consecuencias de proyecto técnico, etc. Seguramente habrá algún problema de cimentación si las paredes están tan movidas, por lo que es importante un buen estudio geotécnico. Bueno no significa caro, sino que se hagan los estudios necesarios.

Un coordia saludo

Álvaro Santabarbara

Servicios de planificación y planificación urbanística