Licencias actividad posibles

Tengo un local en propiedad con licencia de actividad de bar musical. Es un sótano de unos 200 metros cuadrados al cual se accede mediante una escalera que da a la calle principal y además tiene acceso por otra puerta que da a la escalera de la comunidad de propietarios. Querría saber si sería posible realizar un cambio de actividad en dicho local para ubicar oficinas o cualquier otra actividad. He oído que este local por sus características de sótano es muy difícil que nos concedan permisos para otras actividades porque no cumple ninguna normativa actual. Sin embargo no entiendo si esto es verdad o no puesto que si fuese así, tanto ha cambiado la normativa desde el año 2006, que fue cuando concedieron la última licencia de actividad, ¿cómo para que ahora este local no sirva para nada?
Gracias por su respuesta de antemano

1 respuesta

Respuesta
Desde el año 2006 ahora ha cambiado prácticamente TODA la normativa de aplicación a edificación en España, así que si que ha cambiado la normativa y muchísimo pudiendo llegar el caso de que algún local pueda no servir para determinadas actividades.
Eso no significa que no pueda instalarse algún tipo de actividad, otra cosa por supuesto es que las obras que haya que hacer para la instalación de otra actividad, sean tales, que haga casi imposible la instalación.
En todo caso habría que estudiar exactamente la forma del local, las distancias a recorrer, los sistemas de ventilación que puedan implementarse, etc... todo ello aplicado a la actividad en concreto que se quiera instalar.
Por tanto decir de no se puede instalar sin estudiarlo es imposible, que pueda ser difícil, puede, pero no hay datos suficientes, hay que evaluarlo.
Las dos normas que más daño le van a hacer son la norma contra incendios y la norma de accesibilidad de minusválidos (esta depende de su comunidad, ya que son distintas en cada comunidad e incluso hay municipios que tienen norma propia), como complemente a estas y que dificultan las actividades, esta el RITE (reglamento de instalación térmicas en los edificios) y más concretamente las exigencias de calidad de aire (ventilación y filtrado).
Resumen, hay que estudiar en profundidad el local para evaluarlo.