Colocación correcta onduline

Me han instalado 280 metros de placa bituminosa bajo teja y a la hora de certificar observo que han fijado la teja (es teja plana alicantina) directamente a la placa bituminosa ondulada "BT-50" con mortero, sin el uso de ningún tipo de rastrel sobre la placa.

Evidentemente a mi entender considero que esto provoca que muchas de las ondas que en caso que una teja se rompiera no actuarían como evacuación del agua en caso de lluvia, quedando obstruidas y con el agua paralizada, llegando a poderse filtrar por las juntas de las placas, aparte de no que permitirá una correcta circulación del aire bajo la teja.

El Contratista y la Dirección de obra tratan de convencernos que esto es lo habitual y recomendado por las especificaciones técnicas del fabricante (yo encuentro lo contrario), evidentemente me niego a realizar el pago porque en mi poca experiencia me dice que es absurdo poner un sistema bajo teja y obstruirlo.

Podría darme una luz al respecto y si esto en caso de no llegar a una solución un peritaje imparcial a quien daría la razón.

(En contrato tengo firmado que se instalararia con rastreles, pero ellos afirman que el mortero es el rastrel)

1 respuesta

Respuesta

Creo haberle contestado ya en otra pregunta que formuló sobre este mismo tema. Si no recibió la respuesta, le ruego me lo indique para volver a escribirla.