Final de Obra Parcial

Hola. Hace unos días realize una pregunta sobre el tipo de IVA en viviendas en Construcción que sería al 21%. ¿Se puede hacer un Certificado de Obra Parcial para que la compra-venta tribute al 10%?

1 respuesta

Respuesta
1

Le ruego me aclare la pregunta pues no entiendo qué tiene que ver que se haga una cosa con la otra.

Un certificado de obra parcial es una certificación de obra. La hace la D. F. ( dirección facultativa ) a instancias del promotor.

Las obras tributan al 7% por lo que no entiendo porqué dice que es al 10%.

¿Qué tiene todo esto que ver con la compraventa?

Le ruego me aclare para poder entenderle y responder.

Hola. Le explico: Quiero comprar una vivienda en Cataluña al banco, lo que esta se encuentra en construcción (solo falta instalación eléctrica, calefacción y remates). Al realizar la compra, al estar en construcción tengo que tributar IVA al 21%. Solo me gustaría saber si es posible, si hay alguna manera de que tribute al IVA reducido (ya sea con un final de Obra provisional, parcial, etc).

Siento no tener conocimientos sobre lo que me pregunta. Lo normal en obra nueva es tributar con IVA reducido (10 %) por lo que no entiendo porqué lo debe hacer al 21%.

No se puede dar un final de obra sin que la casa esté más o menos terminada. Hasta donde llego yo.

Lo único que he hecho en alguna ocasión es dar un final de obra parcial cuando por ejemplo eran adosados y había terminados tres y dos estaban sin terminar.

Siento no poder ayudarle más. No tengo los conocimientos suficientes al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas