Que colocar en salón dos alturas para bajar el techo

Mi salón tiene doble altura y estamos pensando en colocar algo provisional para bajar el techo ya que en invierno notamos frio al irse el calor hacia arriba pero no sabemos el que, un toldo de tela o algo que no pese mucho. Serian unos 25 m. Cuadradros. Necesitamos vuestra ayuda.

Respuesta

Colocar un elemento textil no le servirá de mucho para evitar la estratificación de la temperatura ya que apenas impedirá que suba el calor, algo hará pero no creo que se aprecie mucho, ya que al no ser los suficientemente aislante no impedirá que el calor pase a través de ese elemento.

Gracias por contestar aunque te rogaría me dieras alguna idea al respecto.

Es que lo que pide no tiene solución alguna, algo provisional para evitar que suba el calor no existe, podría bajar el techo con escayola y meter aislante para no calentar esa cámara, pero claro, eso equivale a quitar la doble altura.