Como reparar un pilar con aluminosis en la parte baja

Es el pilar central de un bajo de 100mts y esta dañado junto al suelo

1 Respuesta

Respuesta

¿Aluminosis en un pilar? Los pilares no sufren de aluminosis, la aluminosis sólo se da en piezas prefabricadas (viguetas, gradas, etc...) por el uso de cemento aluminoso, que se uso en la década de los 60.

Lo que puede que usted tenga es corrosión de las armaduras por falta de recubrimiento o por la porosidad del hormigón, si hay uno y es interior, seguramente tengan más pilares con esta patología.

No es difícil de reparar pero hay que prescribir bien los materiales en función del grado de oxidación, % de pérdida de la armadura, etc... Vamos que no es simplemente tapar con cualquier cosa, pudiendo tener que llegarse a reforzar bien mediante presillas, platabandas, fibras de carbono, etc...

Lo suyo que busque un técnico que le asesore en la reparación de dicha patología, su proceso de avance suele ser lento, pero inexorable y cuanto más se espera más cara es la reparación.