Pasos a seguir antes de comprar un piso

Estoy interesada en comprar una vivienda y quiero saber antes de comprarla me gustaría que me asesoren de todos los problemas e inconvenientes que me puedan surgir como piso con aluminosis, ¿humedades etc... Como puedo saber que el piso en cuestión no tiene ningún problema estructural de los mencionados?

1 respuesta

Respuesta
Sobre la aluminosis decirte que en España se construyó con cemento aluminoso durante los años 60-70 aprox. Sólo pueden tener aluminosis los edificios construidos con cemento aluminoso. Dicho cemento se utilizó durante ese tiempo, ya que hubo un boom de la construcción y se pidió cemento a Francia, que tenía unas propiedades a priori mejres, pero a la larga, el cemento aluminoso en contacto con la humedad acaba con aluminosis. Tranquilizarte si vas a comprar un piso de unos 20 años, ya que seguramente no esté hecho con cemento aluminoso. De todas formas, si sopechas que pudiera tener, tienes derecho a pedir una prueba de aluminosis como comprador al propietario. Eso sí, que las catas te las hagan en cocina y baño, porque es donde hay humedad.
Sobre la humedad: las patologías de humedad suelen ser evidentes. Claro está que si acaban de pintar, esas manchas pueden estar ocultas. De todas maneras, la humedad puede aparecer por un bajante dañado o muchas otras cosas; siempre y cuando tengas ventilación en la vivienda, y no sea un planta sótano, etc. puede repararse.