¿Puede volver a aparecer la aluminosis?

Hace 15 años tuvimos aluminosis en los pilares del edificio. Se llamo a una empresa y le inyectaron un tipo de resina. Parece ser que estamos teniendo los mismos problemas. ¿Puede aparecer la aluminosis después de 15 años reparada?

2 Respuestas

Respuesta
Si que puede aparecer la aluminosis, si no se elimina por completo la humedad. Por lo que comentas, estos desperfectos en los pilares, los tenéis en la base de los mismos, esto es debido a que hay humedad en la zona y esta llega hasta la armadura del pilar, con la cerrespondiente oxidación. En este caso, se debe picar, hasta llegar al hierro, que se trata con resina, pero desgraciadamente puede volver a aparecer.
La aluminosis, es frecuente en las viguetas, si tienen humedad, si no existe la humedad no tiene porque tener aluminosis.
Respuesta

En primer lugar, es importante diferenciar entre aluminosis, que es una patología y el cemento aluminoso, que es un tipo de material. La patología se puede reducir, sanear o simplemente no repararla pero reforzar el elemento que la padece. El material si no se substituye siempre estará y por lo tanto será objeto en el tiempo de poder sufrir patologías derivadas de sus características menos duraderas.

Coincidimos con Toni, por nuestra experiencia raramente podremos encontrar esta patología en pilares, tal vez en algunos pilares prefabricados muy concretos. Es posible que simplemente se trate de una patología debida a una falta de recubrimiento en la armadura del pilar, y si la reparación no fue correcta o no se eliminó la causa que la producía la patología vuelve a aparecer.